- En Navidad, un Labastida por favor. Con este eslogan, el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local, que se suma a la que se llevó a cabo entre los meses de mayo a septiembre.

En esta ocasión, la campaña consiste en la puesta en circulación de los Bastidabonos. Con ellos, cada persona mayor de edad empadronada en el municipio podrá adquirir a cambio de un pago de 20 euros tres Bastidabonos por valor de 10 euros cada uno (30 euros en total) para consumir en cualquiera de los 11 establecimientos adheridos a la campaña. Esta acción comenzará mañana y estará activa hasta el 15 de enero para la adquisición de los bonos, y el 31 de enero para su consumo.

La alcaldesa, Laura Pérez Borinaga, asegura que “se trata de fomentar el consumo en el comercio local en unas fechas tan especiales como son las navidades y tan difíciles como lo es la cuesta de enero. De tal modo que el beneficio es doble: para los comerciantes de la villa que podrán ver incrementada su facturación. Y para los habitantes de nuestro pueblo que, además, de ahorrar un dinerito tendrán la excusa perfecta para evitar desplazamientos largos a otros comercios de otras localidades que no siempre pueden realizar con facilidad”.

Productos estrella de las navidades como son las conservas, los ibéricos, la carne, dulces y roscos de reyes o el vino de Labastida. O productos de cuidado e higiene personal, de cosmética o tratamientos de belleza serán accesibles en un amplio abanico de productos y servicios al alcance de los habitantes de la localidad a través de los Bastidabonos.

Con un Labastida por favor, Bastida bat mesedez se pone de relevancia, por un lado, las bondades que la Labastida ofrece y, por el otro, la importancia de consumir en el comercio local. “La campaña de verano consiguió dar relevancia a la villa no sólo como destino turístico sino como sinónimo de calidad en su oferta tanto de ocio como de productos y servicios. Y consiguió otra cosa muy importante: que tanto los habitantes como los visitantes conocieran más de cerca a las personas que están detrás de una barra, un mostrador o la realización de unos vinos. Y ese conocimiento se ha traducido en un sentimiento de responsabilidad a la hora de consumir en la villa, sentimiento que queremos seguir manteniendo” recalca Laura Pérez.

En relación a los eventos navideños, Labastida no celebrará la ya tradicional danza de los pastores, declarada fiesta de interés turístico nacional y verá reducido su amplio catálogo de actuaciones y eventos que se celebran alrededor de estas fechas como las campanadas o la San Silvestre.

No obstante, con la apertura de la movilidad territorial, la localidad recuperará su oferta de actividades turísticas como las visitas al municipio, recorridos por los calados medievales y bodegas, tours por el entorno natural o la sala de escape enclavada en un calado medieval. Oferta que se completará con propuestas gastronómicas.