APRORA, la Asociación para la Promoción del Olivo y del aceite de Rioja Alavesa ha organizado unas jornadas dirigidas a todos asociados: olivicultores, trujales y marcas de la zona, así como a otros profesionales del sector interesados, que se celebrarán en el espacio Villa Lucía, de Laguardia, los días 28, 29 y 30 de diciembre de 17 a 20 horas

Se trata de unas jornadas profesionales en las que se analizarán los aceites obtenidos y se compararán con otros existentes en el mercado. También se comentarán las propiedades diferenciales y se contará para la última jornada con la participación de profesionales del sector distribuidor y hostelería con el fin de conocer cuáles son sus demandas y Tratar de adaptar las producciones a esas necesidades.

Con esta iniciativa se pretende dotar al sector de herramientas que ayuden a la puesta en valor del aceite de alta calidad que se elabora en Rioja Alavesa, conocer cómo hay que presentarlo, qué demandan los clientes y, en definitiva, mejorar la comercialización.

Más adelante, añaden desde APRORA, se organizarán otras actividades de divulgación en las que se presentarán los aceites a todo tipo de público.

El programa de estas jornadas escomienza el día 28, que se dedicará a conocer mejor el mundo del aceite y se llevará a cabo una sesión de cata comparativa de distintos tipos de aceite y el análisis de lo que aportan cada uno de ellos. Al día siguiente los participantes se centrarán en el aceite de Rioja Alavesa, su identificación y sus valores diferenciales. Finalmente, el día 30 se celebrará una mesa redonda sobre lo que demandan los compradores. Se contará con la presencia de representantes del sector de la distribución: Fernando Peña (Grupo Fernando Peña) y Mikel Casanova (Nagotec SL); de la hostelería: Juan Antonio Gómez (Villa Lucía, de Laguardia) y Edorta Lamo (Arrea!, de Santa Cruz de Campezo), y estará moderada por Jorge Martínez, gerente de APRORA

Las jornadas son gratuitas para socios de APRORA y tiene un coste de 50 € para no asociados. Las plazas son limitadas y se mantendrán todas las disposiciones frente al covid.

Las inscripciones pueden hacerse enviando un correo electrónico a olivosyaceite@gmail.com o un Whatsapp al nº 657 277 845 indicando Nombre y apellidos, Inscripción I Jornadas Profesionales diciembre 2020 y Si socio/No socio.