- El Ayuntamiento de Amurrio recomienda a la ciudadanía no subir a la carbonera de Goikomendi debido a que la cubierta de la está muy dañada por la caída de unas ramas de haya sobre la misma y corre peligro de derrumbarse. La zona se encuentra precintada y, en la actualidad, dada la gravedad de los daños, se está valorando la mejor opción, bien reparar la cubierta o cambiarla.

Asimismo, a pesar de la situación sanitaria y la imposibilidad de utilizar autobuses y realizar eventos masivos, desde la asociación Ohiturak se mantendrá la celebración de las diferentes actividades relacionadas con el Olentzero, pero adaptadas a la actual situación de emergencia sanitaria. Por lo tanto, el domingo 20 de diciembre las familias podrán acercarse a San Roque a dejar las cartas al Olentzero como en años anteriores.

Por su parte, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, organizadora de la Cabalgata de los Reyes Magos en Amurrio, tras plantear varias opciones, han decidido finalmente que, este años Gaspar, Melchor y Baltasar van a saludar a los niños del municipio a través del canal Galería de YouTube, que tiene activo el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia. Se trata de un canal a través del cual se van mostrando las diferentes fiestas que no se han podido celebrar este año, o que sí lo han hecho, pero a puerta cerrada.