Llegan semanas decisivas para el sector comercial, y el covid-19 lo ha trastocado todo. En ese sentido, el PP de Vitoria ha reclamado hoy al gobierno Urtaran que vuelque cuanto antes los esfuerzos del Ayuntamiento en este final de año en una "potente campaña para que los vitorianos apostemos por el consumo local en nuestra ciudad de cara a Navidad" en favor de nuestro comercio y hostelería y con el objetivo de "reactivar el tejido empresarial local" en "unas fechas clave para ellos".

Para el PP, la campaña debe ir dirigida a "fomentar" el consumo en Vitoria-Gasteiz y también a "concienciar" a la ciudadanía de la importancia de consumir en nuestra ciudad en este momento. En opinión de los populares, el Gobierno Urtaran como siempre "va tarde" porque esta campaña "ya tendría que estar en marcha desde las instituciones", según indican a través de una nota de prensa

"En este año tan duro para todos, y en el que el sector del comercio y la hostelería han sido especialmente perjudicados, queremos que esta Navidad, más que nunca, los vitorianos consumamos y compremos en Vitoria-Gasteiz en beneficio de los pequeños negocios que dan vida a nuestra ciudad y que tan mal lo están pasando. Por eso, desde el Partido Popular le pedimos a Urtaran que se vuelque desde ya en una campaña de fomento del consumo local de cara a Navidad para activar nuestro comercio y hostelería", ha planteado la concejala del PP, Elisabeth Ochoa de Eribe.

Dado que el Ayuntamiento ha suspendido la Cabalgata de Reyes y de Olentzero, así como la pista de hielo y el PIN de Navidad, los populares piden al gobierno Urtaran que "reinvierta" todo el dinero que no va a gastar del Presupuesto de Navidad de este año en esta campaña para la "reactivación del comercio de proximidad y la hostelería local" y en otras iniciativas 'low cost' con las que, además de apoyar a los negocios de nuestra ciudad, "nos devuelvan la ilusión a los vitorianos".

"Balcones navideños"

Entre ellas, el PP ha sugerido un "concurso de escaparates de Navidad en tiendas y locales de hostelería", sin necesidad de que hagan "nuevas inversiones", y con "premios económicos distintos tanto para participantes como para los ganadores". En la misma línea, también plantea que el Ayuntamiento invite a los vitorianos a participar por

primera vez en un "concurso de balcones navideños".