Vitoria, 16 nov (EFE).- Un joven de 20 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de amenazar con un cuchillo a la empleada de una tienda de Vitoria donde robó el dinero de la caja registradora en compañía de otro varón que está siendo buscado por la policía.

Según ha informado este lunes la Policía vasca, los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana de ayer domingo cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada de un robo con violencia en un comercio.

El propietario del local y la empleada explicaron a los agentes que dos varones habían accedido al interior del establecimiento y, tras deambular por varios pasillos, uno de ellos golpeó el mostrador donde se encontraba la dependienta y le pidió el dinero de la caja registradora, mientras su compañero la amenazaba con un cuchillo.

La empleada abrió varias cajas registradoras y los sospechosos, tras apoderarse de más de 300 euros y del teléfono de la tienda, huyeron del lugar.

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, inició una investigación que culminó con la detención de uno de los implicados, un joven de 20 años, en la calle Cuadrilla de Ayala de Vitoria. El detenido, que cuenta con antecedente policiales, será puesto a disposición judicial mientras continúan las pesquisas para localizar al segundo ladrón.