Contra las violencias machistas en el consumo

Amurrio acoge desde hoy actividades dentro de su programa del 25N, día contra la violencia de género hacia las mujeres

13.11.2020 | 01:22
Monólogo de Irantzu Varela.

amurrio – El área de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio ha organizado un programa de actividades a lo largo del mes de noviembre que gira en torno al 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres. La programación, que arrancará esta tarde, engloba un documental y un debate sobre el consumo y la violencia, un monólogo de la mano de Irantzu Varela y la tradicional concentración en la plaza Juan Urrutia, que este año está precedida por una actuación clown.

En concreto, tres de las actividades en las que Amurrio tendrá la oportunidad de participar llegan a través de la Factoría de valores de Setem Hego Haizea. Se trata del programa formativo que la citada ONGD vasca ha elaborado, de cara a abordar las violencias machistas que genera el simple hecho de consumir.

De esta forma, Amurrio Antzokia proyectará a las 18.30 hora de hoy viernes el documental, con posterior coloquio, Fabricando mujeres. Una cinta que persigue visibilizar el nexo entre violencias machistas y capitalismo a través del consumo.

Una vez abierto el apetito, las mujeres amurrioarras podrán profundizar en la materia con el taller online Consumo y violencias machistas, previsto para las 18.00 horas del día 18, vía Zoom. En esta actividad, las participantes compartirán experiencias personales. El taller contará con el acompañamiento del colectivo medellinense Mujeres Que Crean.

El broche de oro será a las 19.00 horas del 26 en Amurrio Antzokia con la pieza No hay matriarcado ni en el supermercado, a cargo de Irantzu Varela. La concentración del 25 será en Juan Urrutia a las 19.00 horas. /Foto: