VITORIA - Los autobuses de la línea 7 de Tuvisa empezarán a circular la próxima semana con su habitual frecuencia de diez minutos. La confirmación de la subida en la demana de usuarios de las últimas semanas ha llevado a la sociedad municipal a decidir aplicar esta medida.

Este anuncio ha sido el punto más relevante de la comparecencia del concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, y presidente de Tuvisa que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Gasteiz tras haber sido requerido por los grupos EH Bildu y Elkarrekin.

Con esta decisión que será efectiva la semana que viene los autobuses que enlazan Salburua con Borinzbizkarra en su recorrido se unen a los de las líneas 6, 4, 5, 2A y 2B que desde hace varias semanas ya circulan con tiempos de paso cada diez minutos y como lo hacían antes de explotar la pandemia.

Ruiz de Escudero se ha referido a los estudios llevados a cabo en las demandas de utilización que han llegado a la barrera del 50% y las horas puntas de mayores usuarios como pilares que les han llevado adoptar esa medida. Ha concretado también que los diferentes gastos en cuestiones de seguridad e higiene han supuesto un desembolso de 142.000 euros a las arcas de la sociedad.

Entre futuras acciones a acometer se ha referido Ruiz de Escudero a desarrollar una campaña "para evitar la estigmatización del uso del transporte público entre la ciudadanía", ha dejado sobre la mesa.

Por su parte, desde Elkarrekin, se ha anunciado la presentación en el próximo Pleno de una moción en la que se instará al equipo de gobierno (PNV-PSE) a recuperar las frecuencias de diez minutos y contar con geles en todos los vehículos de la flota. Desde EH Bildu se ha insistido en las cada vez más numerosas peticiones que llegan desde todos los frentes para contar de nuevo con esos diez minutos como tiempos de paso de los vehículos.