Apoyo a pymes

Vitoria amplia las ayudas a empresas

Las empresas de menos de 50 trabajadores tendrán hasta el 1 de marzo para poder solicitarlas

07.11.2020 | 23:56

vitoria – El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anunció ayer que ha decidido ampliar hasta el próximo 1 de marzo del año que viene el plazo de ayudas de apoyo al empleo para empresas de menos de 50 trabajadores de la capital alavesa, que hayan sido afectadas por la crisis provocada por el covid-19.

Según explicó el departamento de Empleo del Consistorio gasteiztarra, las ayudas se estructuran en dos tipos. La primera de ellas dota el mantenimiento de contratos anteriores al 14 de marzo de 2020, al menos, seis meses después del 21 de junio de 2020. En caso de que el contrato hubiera estado suspendido, se añadirá a dicho período el de la suspensión.

En este sentido, la mejora de las condiciones de los contratos supondrá, así como el perfil de la persona trabajadora, una puntuación mayor en la concurrencia competitiva. La ayuda se materializa en 1.500 euros por contrato mantenido a jornada completa, con el límite de dos ayudas por empresa.

La segunda ayuda El segundo tipo de ayudas contempla la conversión de contratos temporales en indefinidos, después del 14 de marzo de 2020. Se debe mantener el contrato indefinido al menos 12 meses después de la conversión. En caso de que el contrato hubiera estado suspendido, se añadirá a dicho período el de la suspensión. En esta modalidad se dan 4.000 euros por contrato temporal convertido en indefinido a jornada completa, con el máximo de una ayuda por empresa.

En ambos casos, si se tratan de jornadas parciales, la ayuda sería proporcional a la jornada y la jornada mínima subvencionable será del 50%.