Vitoria Club Social

Resquicios de vida social

La crónica social de Vitoria-Gasteiz ha estado esta semana en las wikikedadas de Sorginenea, XVI Jornadas de Cultura Europea, IV Jornadas Sociedad Excursionista Manuel Iradier y los XVIII Premios Familia de la Fundación Laboral San Prudencio

07.11.2020 | 23:56
Cristina Basoco y Eva Tobalina presentan la segunda charla de las XVI Jornadas de Cultura Europea.

En una semana marcada por las nuevas medidas sanitarias encaminadas a reducir la indidencia de la pandemia en nuestra provincia, cada vez es más dificil encontrar actividades en las que mantener un mínimo de vida social, pero haberlas haylas. Charlas, entregas de premios y alguna quedadapara editar en wikipedia en las que mascarillas, distancia, aforos reducidos y la precaución toman protagonismo. El miércoles, en la casa de las mujeres, Sorginenea, hubo una nueva wikikedada, dirigida por la politóloga y editora de wikipedia, Mentxu Ramilo, encaminada a visibilizar a mujeres referentes. Maitane Arnaiz, trabajadora de la casa feminista, se encargó de que todo estuviera a punto. El jueves, Eva Tobalina, profesora de Historia Antigua y Medieval de España, dentro de las XVI Jornadas de Cultura Europea, acercó la figura de Homero a las personas que acudieron a la Fundación Vital. Estuvo acompañada por los miembros de Raíces de Europa, Cristina Basoco y José Alipio Morejón. El profesor de filosofía, Guillermo Navarro, también hizo lo propio con Sócrates y Platón. En la sala de al lado, el montañero Sergi Mingote, junto con el miembro de la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, José María Cossío, presentaron el documental "A pulmón", dentro de las IV jornadas de esta asociación. Loli y Merche Barroso, Asier Santos, José Miguel Hernando, José Manuel Septien y Berna Gómez, entre otros/as, disfrutaron viendo el reto himalayistico de Mingote que, en 367 días, hizo cima en seis ochomiles. Miguel Zulaica, Juan Carlos Abascal y Fermín Ezkieta estuvieron en este foro.

Mientras, en la sede de la Fundación Laboral San Prudencio, se entregaron sus XVIII Premios Familia. Las iniciativas "El capitán Cocinillas masca patatas", "Viajando confinados" y "Haciendo", recibieron 500€ cada una. Actuó en la entrega el Mago Lekim.