VITORIA - La Policía Local de Vitoria tramitó el pasado fin de semana un total de 51 denuncias a gasteiztarras que incumplieron las medidas establecidas para hacer frente a la pandemia. Casi la mitad de ellas (25) fueron por saltarse el toque de queda.

Según ha informado hoy lunes el Ayuntamiento de Vitoria, la guardia urbana ha denunciado además a otras 14 personas por no llevar mascarilla. Uno de los ciudadanos sancionados por este motivo, un joven de 22 años, se enfrentó a los policías municipales y arremetió contra ellos, por lo que además fue detenido por los delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

Se denunció también a ocho personas que se habían reunido en una habitación de un hotel de la calle Teodoro González de Zárate y que superaban en dos el número máximo de personas que pueden permanecer juntas si no son convivientes.

La Policía de Vitoria interpuso además dos denuncias a hosteleros por permitir que en sus establecimientos hubiera clientes sin mascarilla y otras dos a otras tantas personas que fumaron sin mantener la distancia de seguridad de dos metros.

La guardia urbana actuó además para disolver dos botellones con menores y adolescentes, en Yurre y Txagorritxu. En el primero fueron identificados ocho menores y en el segundo cinco jóvenes.

A lo largo del fin de semana la Policía Local también estableció controles en las salidas de la ciudad para velar por el cumplimiento del confinamiento perimetral pero no fue necesario imponer denuncias, según ha informado este lunes en un comunicado.