Amurrio amplía el préstamo de libros a domicilio

Llodio aplaza ‘sine die’ las jornadas históricas sobre Ermualde, dada la situación sanitaria

29.10.2020 | 00:03

Amurrio – La Biblioteca municipal de Amurrio ha ampliado a la población infantil el servicio de préstamo de libros a domicilio, que puso en marcha para personas mayores de catorce años en situación de confinamiento a consecuencia del covid-19. Las solicitudes de préstamo se pueden realizar por teléfono o WhatsApp (945 39 37 20 o 607 01 74 51), así como por email (liburutegia@amurrio.eus), de lunes a viernes, en horario de 09.30 a 13.00 y de 16.45 a 19.45 horas.

El préstamo es libre y gratuito y sólo se necesita estar en posesión del carné de socio o socia de la biblioteca amurrioarra. "Quien no sea socio puede facilitar sus datos y se da de alta a dicho carné", apuntan desde el centro de lectura. Cada solicitante podrá pedir un máximo de tres publicaciones, y antes de su préstamo, son desinfectados y van en el interior de unas bolsas de papel acondicionadas para su entrega. Asimismo, la biblioteca de Amurrio ya permite la actividad presencial en sus salas de lectura.

Jornadas Ermualde Por otro lado, el Ayuntamiento de Llodio –dadas las nuevas restricciones que ha traído la declaración del Estado de Alarma, a consecuencia de la situación sanitaria– ha optado por aplazar "sin fecha y hasta que las condiciones lo permitan", las Jornadas de historia sobre Ermualde.