VITORIA. El Consistorio de Gasteiz va camino de consolidar parte de su plantilla. En ese sentido, el concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, ha firmado las bases de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al grupo C1, un documento que esta misma semana se publicará en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA). Es el último trámite previo a la apertura del periodo de inscripción para las personas interesadas, que tendrá lugar entre finales de noviembre y comienzos de diciembre. Todo con el objetivo de que los exámenes puedan llevarse a cabo antes de Semana Santa, si la situación sanitaria lo permite.

La OPE del grupo C1 es parte de la convocatoria global dirigida a los grupos C1, C2 y E para acceder a empleo público en puestos administrativos, de mantenimiento, información y control y otras categorías. En el grupo C1, donde el requisito básico de titulación será el de Bachillerato o Formación Profesional, van a ser 163 las plazas ofertadas. De ellas, la mayor parte -más de un centenar- son puestos de Administrativo/a. En el ámbito de la música se ofertan once plazas dirigidas fundamentalmente a personal de enseñanza. Nueve plazas serán para Técnicos/as de Delineación, otras nueve para Técnicos/as de Mantenimiento y siete para Técnicos/as de Informática. El resto se reparte entre diferentes categorías profesionales relacionadas con obras, inspección, etc.

Esta OPE es un nuevo paso dentro del proceso que se inició con una primera convocatoria dirigida a los grupos de titulaciones superiores y medias y que ha permitido incorporar a la plantilla municipal un total de 169 funcionarias y funcionarios, actualmente en periodo de prácticas. En lo relativo a los grupos C1, C2 y E, la previsión es que a lo largo de los dos próximos años se complete una oferta de empleo que en conjunto contempla cerca de 700 puestos de trabajo. Finalizados los exámenes de la OPE del grupo C1, se abrirá la negociación de las bases de la oferta de empleo para los grupos C2 y E.

“Seguimos avanzando en nuestro compromiso de consolidar el empleo municipal, reducir la interinidad y modernizar la Administración local. Cuando finalice todo el proceso de ofertas de empleo que pusimos en marcha la legislatura pasada, habremos promovido casi un millar de puestos de trabajo, reduciendo la tasa de interinidad por debajo del 10%. Todo ello para ofrecer un servicio público cada vez más cercano, ágil, eficaz y capaz de atender las nuevas demandas que nos plantea la ciudadanía”, ha recordado Iñaki Gurtubai.