Vitoria. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, el Diputado General de Álava, Ramiro González, junto con el diputado de Medio Ambiente, Josean Galera, la presidenta de la Junta Administrativa de Antonaña, Laura Castellano, alcaldes de la zona: Anartz Gorrotzategi (Arraia-Maeztu) e Ibernalo Basterra (Campezo) y el Delegado Institucional de Iberdrola en Euskadi, Asís Canales han visitado el punto de recarga eléctrica rápida de vehículos situado en Antoñana, donde ha mostrado su compromiso con la apuesta por la movilidad sostenible.

Este punto, situado en las traseras de lo que fue el almacén de la estación del trenico de esa localidad y que dentro de poco será la referencia de información turística de la comarca, es el segundo de estas características que se instala en el medio rural alavés y es capaz de 'recargar' dos coche al mismo tiempo, en 40 minutos, para que puedan circular 200 kilómetros por unos diez euros.

Como ha señalado en otras ocasiones, con motivo de la puesta en marcha de elementos generadores de energías sostenibles, el Lehendakari ha subrayado que el transporte verde forma parte de la economía verde del futuro, una prioridad en Estrategia del Gobierno para una Euskadi más verde, más digital y más inclusiva. "Avanzar en estos objetivos representa avanzar en bienestar y calidad de vida para el presente y el futuro de Antoñana, Araba y Euskadi", ha señalado.

En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que esta nueva instalación es una inversión que contribuye a seguir sumando crecimiento y sostenibilidad, desarrollo económico y protección del medio ambiente. "Esta nueva instalación es un nuevo paso en el camino que estamos dispuestos a recorrer esta legislatura", ha señalado. Así, ha anunciado que el Gobierno Vasco va a triplicar la red actual de alta potencia hasta alcanzar los 100 puntos de recarga eléctrica en Euskadi. "Una red vasca conectada con el corredor ibérico de infraestructuras de recarga rápida y con la red europea", matizado.

El Lehendakari ha concluido su intervención dando la bienvenida a esta instalación que simboliza "la suma de beneficios ambientales, tecnológicos, económicos y sociales".