Huelga indefinida en Vithas desde el martes

La plantilla del Hospital San José denuncia "precarias" condiciones laborales y pide un nuevo convenio

17.10.2020 | 00:49
Hospital Vithas San José.

Vitoria – La plantilla de Hospital Vithas San José de Vitoria iniciará el próximo martes una huelga indefinida por sus condiciones laborales y por la negociación de un nuevo convenio, informaron ayer los sindicatos ELA, UGT y CCOO. Tras vencer el convenio el pasado diciembre se constituyó la mesa negociadora en la que se dio traslado por parte del comité de empresa de la plataforma realizada por la plantilla a la dirección de Vithas. Desde la dirección del hospital no se traslada en ningún momento plataforma de convenio. "Su único interés consiste en hablar de flexibilidad horaria y calendarios mensuales, sin ningún tipo de mejora económica, hecho que desde el comité se rechaza en todo momento", explican los sindicatos.

Tras el tiempo de impass que ha supuesto la crisis sanitaria derivada de la covid-19 en la que el hospital en ningún momento ha paralizado la actividad, el comité, consciente de la situación, plantea una nueva plataforma de convenio, dando por congelado el año 2020, pero pidiendo una serie de mejoras para 2021 y solicitar la contratación de más personal y estabilización de la alta eventualidad existente en el hospital, prosiguen las centrales.

Ante esta situación, en una asamblea se decide realizar una serie de paros para hacer pública la precariedad laboral y los despidos injustificados. Tras la primera movilización, el hospital despide a otros cuatro trabajadores. En septiembre se suspenden las movilizaciones, pero no hay avances. Finalmente, se decide dar un paso más convocando a una huelga indefinida a partir del próximo día 20, según anuncian. / Foto: