Vitoria. Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de haber agredido a su madre en el domicilio en el que conviven, en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.

Según ha informado este miércoles la guardia municipal, sobre las 13.20 horas del martes un hombre alertó a los agentes de lo que estaba ocurriendo en dicha vivienda.

Los policías acudieron al lugar y pudieron escuchar graves amenazas contra la madre por lo que, tras hablar con otros testigos, detuvieron al presunto agresor que este miércoles pasará a disposición judicial por un delito de violencia doméstica.

Antes de ese arresto, sobre las 9 de la mañana, la Policía Local recibió la llamada de una mujer pidiendo ayuda desde su casa del barrio de Salburua porque había sido agredida por su pareja.

Tras comprobar lo ocurrido con ambas partes, detuvieron a un joven de 21 años por un presunto delito de violencia de género. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y este miércoles pasará a disposición judicial.