Las hojas de los árboles del parque de la Florida, dignas del otoño que acaba de irrumpir con fuerza en la ciudad, rindieron homenaje ayer a las nuevas tendencias del comercio local que trajo consigo en esta nueva edición de su pasarela Gasteiz On.

Adaptada, por supuesto, a la nueva normalidad y a las medidas de seguridad, la asociación de comerciantes de Gasteiz tuvo la oportunidad de presentar alrededor del quiosco qué es lo que se va a llevar en esta temporada otoño-invierno, en la que sin duda el complemento estrella seguirá siendo la mascarilla, que parece haber venido para quedarse, al menos, por el momento.

Así, poco después de las 18.00 horas y mirando al cielo, que pareció dar una tregua en una jornada un tanto inestable en lo meteorológico, comenzó el desfile de esta XXXVII edición, en la que los organizadores apostaron por esta emblemática ubicación que casualmente este año cumple su 200 aniversario para, al aire libre, disfrutar de la tarde y de todo lo que trae esta nueva temporada.

Al acto asistieron además, varios ediles del consistorio gasteiztarra que no quisieron perderse esta cita, y otras personalidades. Y es que todos quisieron apostar ayer, en la medida de lo posible dado que las medidas de seguridad siguen estando vigentes, por el comercio local, y ser partícipes de esta tradición que este año se ha tenido que celebrar de una forma diferente.

Antes de las 18.00 horas comenzaron a llegar las primeras personas al evento, y antes de acceder al espacio destinado para el desfile, se desinfectaban las manos con los geles que varios miembros de la organización proporcionaban y que también contaban con termómetros sin contacto para medir la temperatura.

Una vez allí, las sillas se desplegaban, manteniendo la distancia, junto al quiosco, y dando inicio al esperado momento, comenzó el desfile bajo la atenta mirada de los presentes. El primero de los desfiles corrió a cargo de Galerías Xara, que abrió la pasarela con una colección dirigida a hombres y mujeres.