- Con el arranque del mes de octubre también ha dado comienzo la iniciativa Aiaraldea dendatik etxera que ha diseñado la Cuadrilla de Ayala, junto con los Ayuntamientos de Llodio y Amurrio, a fin de impulsar el consumo en los comercios del municipio, a través de una experiencia piloto por la que se llevarán los pedidos realizados hasta los propios domicilios.

"Hoy en día son muchas las personas que realizan sus pedidos por teléfono o vía online para intentar minimizar el tiempo que dedican a esta tarea. Además, a causa de la crisis sanitaria, los tiempos de espera han aumentado y, en ocasiones, esto conlleva que varios colectivos eviten salir y prefieran realizar sus compras a través de otros medios", explica el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Andoni Orue.

En concreto, en esta primera fase se han seleccionado comercios del ramo de las fruterías, carnicerías, charcuterías, y pescaderías, cada uno de los cuales indicará el procedimiento para hacer los pedidos y las formas de pago. Se trata de doce establecimientos de Llodio (Carnicería Arza; Carnicería-Charcutería Santamaria; Frutería Carnicería Maite Y Feli; Charcutería Mari Paz S. C.; Charcutería Ana Mari; Frutería Aiala; Frutería Jose; Frutería & Carnicera Feli&. Maite; Toñi Arraindegia; Aldama Arrandegia; Pescadería La Castreña y Pescadería Legatza) y de otros ocho en Amurrio (Maritierra, frutadenda Selene, industrias cárnicas Burutxaga, pescadería Boga Boga, pescadería Alberto Otegui, Goxe Berri, carnicería San José S.C. y carnicería Álava).

Para poder acceder a este servicio, la compra mínima en cada establecimiento deberá ser de 10 euros. Los repartos, que se realizarán de manera gratuita para la ciudadanía, se ofrecerán los martes y jueves de 14.00 a 17.00 horas, en Llodio, y los miércoles y viernes de 15.00 a 17.00 horas, en Amurrio, pudiendo elegir dentro de esta franja horaria en qué momento se desea recibir el pedido, en ambos municipios. Las y los vecinos interesados en participar en esta experiencia piloto deberán rellenar un formulario en los establecimientos participantes o a través de la página web de la iniciativa Dendatik Etxera: https://sites.google.com/view/dendatiketxera.

Por otro lado, la asociación de pequeños y medianos comerciantes Apill de Llodio efectuó el viernes el segundo sorteo correspondiente al Carrusel de Compras local. La ganadora ha sido Leonarda Romero Bogado, que ha conseguido un vale de compra de 2.000 euros para gastar en la mañana del 8 de octubre en los 72 comercios participantes en la campaña, acompañada de animación callejera. Leonarda obtuvo el boleto premiado en Calzados Roiz al realizar su compra.

"Nuevamente queremos dar las gracias a todos los vecinos que continúan confiando en el comercio local", subraya el gerente de Apill, Claudio Pérez Bardeci; al tiempo que recuerda que la campaña -patrocinada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco- continua y aún quedan un tercer sorteo de otro vale de compra de 2.000 euros que se realizará el 16 de octubre, por las compras realizadas desde el 2 de octubre.

El sistema para participar y convertirse en agraciado es muy sencillo. Hasta el 15 de octubre, cada cliente que realice una compra de un mínimo de diez euros, en cualquiera de los establecimientos participantes, recibirá un boleto para participar en el citado sorteo, que deberá ser rellenado con los datos personales y depositado en los buzones habilitados a tal efecto, bien en la propia sede de Apill o en el Ayuntamiento.

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Para poder acceder a este servicio de repartos a domicilio, recuerdan que la compra mínima en cada establecimiento deberá ser de diez euros.