- La firma encargada de la gestión y mantenimiento de las red municipal de piscinas continuará siendo la firma Giroa. El Ayuntamiento acordó ayer prorrogar el contrato con esta compañía que estará vigente desde el próximo 1 de noviembre y hasta el 31 de octubre de 2021. La cantidad por la que se ha llevado el concurso Giroa asciende a 1.265.462,58 euros, IVA incluido.

El objeto del contrato, definido por el servicio de mantenimiento de edificios municipales, es prestar el servicio de gestión y mantenimiento preventivo y correctivo de las piletas de Gasteiz , bajo la modalidad de garantía total y asistencia 24 horas al día, durante 365 días. El acuerdo incluye inversiones varias y suministro de productos químicos para el correcto y adecuado mantenimiento de todas las instalaciones de las piscinas.

- Una empresa especializada se encargará de la nueva forma de gestionar el mantenimiento de los 41.000 alcorques de Gasteiz, con el objetivo de que la vegetación no supere los 30 centímetros de altura. Hasta ahora, estas labores se incluían en el contrato de limpieza, pero el gabinete Urtaran decidió encargar estas labores a la unidad de Paisaje del Departamento de Movilidad y Espacio Público con el objetivo de optimizar los trabajos y que el mantenimiento de los alcorques pueda mejorar.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer sacar a licitación el contrato, en el que se invertirán 532.868,03 euros en dos años (con posibilidad de prórrogas). La capital alavesa tiene repartidos por sus calles un total de 120.000 árboles.