- Fundación Vital lanza la tercera convocatoria de ayudas a la sociedad alavesa de este año 2020. Podrán tomar parte entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el territorio histórico y que desarrollan actividades y proyectos en múltiples ámbitos. El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de octubre. Este año, la Fundación Vital ha puesto a disposición de la sociedad alavesa 1,2 millones de euros para su programa de ayudas.

En un año complicado en el que el coronavirus ha cambiado los ritmos y las prioridades, la Fundación Vital lanza la tercera convocatoria de ayudas, cuya segunda convocatoria tuvo que ser impulsada de forma extraordinaria en mitad de la pandemia para atender las situaciones de mayor emergencia y que supuso ayudas por valor de cerca de 800.000 euros. Ahora, la entidad quiere dar importancia a áreas especialmente afectadas por la pandemia, como la cultura, educación, formación y empleo y la investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Esta tercera es la última de este año y los proyectos que se seleccionen podrán realizarse durante los siguientes doce meses. Como es habitual, se pretende dar apoyo e impulso a aquellas iniciativas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los alaveses y alavesas, con el firme compromiso de fomentar la transparencia y participación en igualdad de condiciones. Cada organización o entidad podrá presentar un solo proyecto. Se valorará que coincidan con la misión y visión de la Fundación Vital Fundazioa y sus líneas de actuación.