- El servicio de Infancia y Familia ha programado 15 actividades dentro de la oferta municipal de cursos y talleres para la temporada 2020-2021. Desde el pasado lunes 7 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para participar en estas actividades que arrancarán el 7 de octubre y que abordarán cuestiones muy variadas, desde cómo afrontan los hijos una separación a cómo entrenar el “músculo” de la paciencia en la educación de los hijos. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono de información 010 o a través de la web municipal. Todos los cursos constarán de una clase semanal salvo el espacio familiar Senidegune que ofrece dos.

Todas las actividades están pensadas para llevarlas a cabo inicialmente de manera presencial. Aún así, dependiendo de la situación sanitaria y de las medidas de protección específicas por el covid-19, si no pudieran realizarse presencialmente cabe la alternativa de llevarlas a cabo en formato virtual, así como de hacer uso de material didáctico y vídeos de apoyo.

Entre el listado de cursos se ofertan sesiones enfocadas a cómo manejar las cuestiones emocionales, tanto desde el aspecto de los padres con los hijos, en el seno de la familia o educar en positivo. Afrontará también temáticas de latente actualidad como las referidas a la resiliencia para los progenitores como para los hijos, comprendidos en la horquilla de edad entre los 6 y 9 años.