En la calle Libertad

Detenido en Vitoria por arremeter contra un policía tras impedir el paso de vehículos y no llevar mascarilla

El joven siguió caminando e invadió la calzada impidiendo el paso de un vehículo "poniéndose en riesgo y poniendo en peligro a la circulación"

09.09.2020 | 12:40
Dos policías municipales de Gasteiz

VITORIA- Un joven de 20 años ha sido detenido este miércoles en Vitoria como presunto responsable de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad, después de que arremetiera contra un policía cuando caminaba por la calzada impidiendo el paso de vehículos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que la detención ha detenido lugar minutos antes de las 03.00 horas, cuando una patrulla vio caminar al joven por la calle Libertad sin mascarilla.

Tras ser denunciado y ponerse la mascarilla que le entregaron los agentes, el joven siguió caminando e invadió la calzada impidiendo el paso de un vehículo "poniéndose en riesgo y poniendo en peligro a la circulación".

En la confluencia de las calles Arana y Los Herrán, cuando los policías locales trataron de que se retirara, arremetió contra uno de ellos por lo que fue inmovilizado, detenido y trasladado a las dependencias policiales.