Formación ‘online’ desde el Instituto de ciencias del vino

La institución programa un ciclo de cuatro seminarios hasta final de año abiertos al mundo académico y al sector

01.09.2020 | 00:18

Vitoria – El Instituto de ciencias de la vid y del vino (ICVV) ha organizado un programa de cuatro seminarios, que impartirá en modo online hasta final de año. La formación estará abierta al mundo académico y al sector vitivinícola. El ciclo comienza el viernes 18 de septiembre con la conferencia Residuos agrícolas como materias primas en procesos de producción de bioetanol y productos de alto valor añadido. Correrá a cargo de Elías Tomás-Pejó, de Imdea Energy. Por su parte, el miércoles 14 de octubre, Mónica Berbegal, de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará de los Avances en el desarrollo de una herramienta para la gestión sostenible de la yesca de la vid.

El 20 de noviembre, Jordi Ballester, de la Universidad de Borgoña, ofrecerá el seminario Identidad sensorial de las DO en Francia: un reto para la sensometría; mientras que el ciclo concluirá el miércoles 9 de diciembre con la intervención de Josefina Bota, de la Universidad de las Islas Baleares, sobre el Papel de las variedades minoritarias en una situación de cambio climático en dicha región.

El Instituto de ciencias de la vid y del vino (ICVV) es un centro de investigación fundado por el Gobierno riojano, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja.

Noticias relacionadas