Atención para escolares con problemas de aprendizaje

El Ayuntamiento de Vitoria abre el plazo de ayudas hasta el 25 de septiembre

18.08.2020 | 23:13

vitoria – Los colegios de Vitoria ya pueden solicitar ayudas para el apoyo a niñas y niños con dificultades en el aprendizaje. Promovidas por el departamento de Educación, el objetivo de estas ayudas es facilitar apoyo económico a los centros educativos para que el alumnado de 1º y 2º de Primaria que lo necesiten pueda recibir atención psicopedagógica. Esta línea de apoyo municipal cuenta con un presupuesto de 165.000 euros para este curso 2020-2021.

Concretamente, la subvención hace posible atender a las problemáticas que guardan relación con la falta de motivación; falta de atención; baja autoestima; no aceptación de normas; dificultades para el desarrollo de competencias básicas relacionadas con el razonamiento lógico, espacial y de comprensión verbal, así como con la escritura y la lectura, y aquellas otras problemáticas de naturaleza psicopedagógica de niños y niñas que puedan ser abordadas en un periodo de uno o dos cursos escolares.

El servicio se ofrece a través de sesiones llevadas a cabo por gabinetes psicopedagógicos ubicados en Gasteiz y propuestos por los propios centros escolares. Mientras que el número de sesiones queda establecido en la resolución de la convocatoria y en función de las solicitudes admitidas. El plazo de presentación de solicitudes y documentación se encuentra abierto y cierra el 25 de septiembre de 2020.

Una vez aprobadas las ayudas, serán los centros escolares quienes comunicarán a los gabinetes psicopedagógicos el número de sesiones establecidas, el carácter individual de las mismas o, en su caso, grupal, de carácter presencial u online. Los gabinetes psicopedagógicos desarrollarán también una línea de trabajo dirigida a la comunicación y orientación a las familias, a través de tres sesiones de 30 minutos, una en cada trimestre. En las mismas, además de las familias, podrá participar el personal consultor y, en su caso, tutor del alumnado beneficiario, si así se considera conveniente.