- Tras varios años de ausencia en los que ha ocupado la plaza de la Virgen Blanca, la pista de hielo regresará las próximas navidades al parque de La Florida alrededor del templete en el centro del bicentenario lugar. Ya está abierto el periodo de licitación de este equipamiento típicamente navideño por un valor máximo de 15.000 euros, IVA incluido. Los aspirantes a prestar este divertimento tienen de plazo hasta el próximo 8 de septiembre para presentar sus ofertas, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

La pista de hielo de este año se inaugurará el próximo 18 de diciembre y cerrará las puertas el 10 de enero de 2021. Además de la pista de 700 metros cuadrados de superficie, como mínimo, se contempla también instalar tres toboganes. Este requerimiento es más difícil de cumplir al ser un espacio el de La Florida completamente llano y carecer de ese desnivel natural de la Virgen Blanca utilizado para colocar esas rampas deslizantes de hielo. La empresa adjudicataria deberá ingeniar algún sistema para diseñar ese lugar de los tres toboganes especificado en el pliego. Se hace también alusión a los horarios de funcionamiento determinado entre las 10.00 y las 14.00 horas, con horario vespertino de 16.00 a 22.00 horas. Se marcan también unos horarios especiales más reducidos para las jornadas del 24 y 31 de diciembre. En cuanto al precio, las tarifas máximas a cobrar por un mínimo de 60 minutos de patinaje serán de 2,65 euros para los menores de 16 años y un máximo de 4,25 euros para mayores de esa edad. En el caso de los toboganes la tarifa máxima se contempla en los 0,85 euros.

Las labores de montaje deberán comenzar a partir del 12 de diciembre y la empresa ganadora del concurso se debe comprometer a tener desmontada la instalación y volver a dejar el emplazamiento totalmente despejado para el 15 de enero de 2021. Estipula también la colocación de una carpa de una superficie mínima de 75 metros cuadrado, con zonas enmoquetadas y equipadas con todos los elementos necesarios para la prestación del servicio como mostrador, armarios, estanterías de patines, bancos o papeleras, entre otros.