- El Consejo de gobierno foral aprobó ayer un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria para dar continuidad al Fondo alavés de emergencia en países en desarrollo, al que Álava destinará de 125.000 euros este año. Este nuevo convenio permite a las dos instituciones, en nombre de toda la ciudadanía alavesa, prestar ayuda a las situaciones de urgencia que afectan a los pueblos de los países en desarrollo.

Desde la fecha de su creación, en 2005, el fondo se concibe como un mecanismo que permite brindar ayuda en situaciones de crisis a países en desarrollo, mediante el apoyo económico ágil a entidades que cuentan con capacidad comprobada de intervención para la emergencia concreta que se haya producido.

- La venta de vehículos usados ha caído un 0,7% en junio en Euskadi, con un descenso en Álava del 2,01%. Sólo el territorio de Gipuzkoa ha registrado un incremento en las compraventas, concretamente del 5,13 %, con un total de 2.070.

En Álava se adquirieron durante el pasado mes 928 vehículos, según los datos hechos públicos anteaayer por la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Euskadi se sitúa por detrás de Asturias y Madrid, ambas con porcentajes positivos (7,4 y 1,5%) y encabeza la caída Castilla y León con un 28,7% menos de operaciones.

En el acumulado del año, las cifras vascas reflejan una bajada en las transacciones del 35 %.