- El Ayuntamiento de Vitoria dio ayer luz verde a la firma de dos convenios entre el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia y las asociaciones Avaim (agrupación vasca de ayuda a la infancia maltratada) y Movimiento contra la intolerancia para la realización de actividades de defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

El convenio cerrado con Avaim contará con 11.405 euros para el desarrollo de distintas acciones, entre ellas la organización de una jornada de sensibilización dirigida a profesionales sobre el buen trato a la infancia y adolescencia, así como la edición y distribución de un decálogo de buenas practicas en la educación familiar.

El segundo de los convenios aprobados destinará 10.280 euros a la asociación Movimiento contra la intolerancia para la dinamización de charlas, talleres, mesas informativas en centros escolares sobre la prevención del acoso y ciberacoso escolar. También plantea la edición de material de divulgación sobre la encuesta Infancia: Uso de las redes sociales.

Por otra parte, Gasteiz aprobó también ayer la prórroga del contrato de gestión del programa Pausoka (el servicio que garantiza la valoración y la intervención con menores en desprotección), desde el 5 de septiembre, por un importe anual de 277.583 euros.