- Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por agredir a otro varón con un arma blanca en el transcurso de una pelea ocasionándole heridas en el cuello. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la calle Portal de Arriaga de Vitoria, donde se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes, según el parte del Ayuntamiento. Uno de los implicados fue arrestado después de averiguar que fue el autor de provocar una herida en el cuello a otro hombre.

El viernes fue detenido por un delito de atentado a agentes policiales otro hombre de 54 años en un local de hostelería del barrio de Adurza donde se estaba produciendo una fuerte discusión. Varios policías locales acudieron al lugar para intentar calmar al varón que estaba en un estado "muy agresivo" y que arremetió contra los agentes de la guardia urbana.

El sábado, los agentes detuvieron a un hombre de 26 años por quebrantar una orden de protección sobre la mujer con la que se encontraba en la calle Heraclio Fournier. Asimismo, el domingo detuvieron a un joven de 19 años que tenia en vigor una requisitoria judicial de un juzgado de Vitoria.

Por su parte, los Bomberos intervinieron la pasada madrugada en la extinción de una autocaravana que ardió en la calle Río Inglares, en Ibaiondo. Fueron los vecinos de la zona quienes dieron la voz de alarma tras escuchar explosiones, llamas y una columna de humo negro.