Vitoria, 12 jun (EFE).- Un varón ha sido detenido en la calle El Salvador de Vitoria acusado de vender droga, lo que le convierte en la tercera persona arrestada por el mismo motivo y en la misma calle en el último mes, tras la de un hombre que traficaba con marihuana y la de otro que lo hacía con hachís en la carnicería en la que trabajaba.

En un comunicado, la Policía local ha informado de que el operativo se inició en mayo, a raíz de las investigaciones abiertas en torno al establecimiento de alimentación. Durante esas vigilancias, agentes de la Unidad de Investigación detectaron movimientos sospechosos por la misma zona de otros dos varones, ajenos al caso, pero que acabaron siendo detenidos esta semana por la comisión del mismo delito contra la salud pública.

El último de ellos, un hombre de 47 años, se dedicaba, al parecer, a la venta de cocaína. Contactaba a través del teléfono con sus clientes con los que quedaba junto a su portal o en su inmediaciones con el fin de ofertarles la mercancía solicitada.

En el transcurso de este dispositivo la Policía local registró su vivienda y un trastero donde se incautó de 6 gramos de cocaína, de 100 euros procedentes de la venta, y de 1 báscula de precisión y recortes para preparar las dosis.

Al igual que en anteriores investigaciones, la Policía también ha abierto expedientes administrativos a varios de los compradores por tenencia de drogas en la vía pública.

Con esta última detención, son ya cinco las realizadas por agentes municipales por idéntico motivo desde que se iniciara el estado de alarma. A las tres ya mencionadas se une el caso de las dos hermanas que traficaban con cocaína en su vivienda del barrio de Zaramaga y que fueron detenidas el 28 de mayo.