- La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, presentó ayer la estrategia foral de apoyo al comercio y al turismo dirigida a mitigar las consecuencias de la crisis ligada al covid-19 a las asociaciones de comerciantes, hostelería y servicios de Llodio (Apill) y Amurrio (Apymca), y a los ayuntamientos de estas localidades.

Esta estrategia va a movilizar durante los próximos meses dos millones de euros en ayudas directas, acciones de promoción turística y bonos para incentivar el consumo.

González mantuvo a lo largo de la mañana sendas reuniones de trabajo con el alcalde de Llodio, Ander Añibarro, y el presidente de Apill, Iñaki Vivanco; y con la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, y el presidente de Apymca, Jon Andoni Aspuru. La delegación foral estuvo integrada también por el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Felipe García. “Estos encuentros tienen por objetivo presentar los programas para ayudar al pequeño comercio y sostener el empleo; y recoger las propuestas y aportaciones de estos sectores y las instituciones”.