- El comité de empresa de los trabajadores del Ayuntamiento ha convocado para esta mañana una caravana reivindicativa para protestar por la decisión del gabinete Urtaran de terminar con las primas de jubilación y bajas incentivadas que contemplaba su convenio. Por este motivo y tras una concentración hace dos viernes tienen hoy previsto recorrer a bordo de sus vehículos, desde las 12.00 horas y hasta las 13.30, las principales calles del centro de Gasteiz y que pueden suponer la ralentización del tráfico por esas arterias.

El itinerario arranca en el estacionamiento en superficie para auto caravanas, en Portal de Foronda. De ahí avanzarán hacia América Latina, Avenida de Gasteiz, Madre Vedruna, Lovaina, Ramiro de Maeztu, plaza de la Ciudadela para enfilar la calle Coronación. Atravesarán San Ignacio para alcanzar la plaza Bilbao, calle Francia, bajarán por La Paz y girarán en Desamparados hacia Canciller Ayala. En la intersección con Los Herrán enfilarán esa vía para concluir su recorrido y protesta, a las 13.30 horas en José Mardones, en la parte trasera de la antigua estación de autobuses y frente a las instalaciones del Instituto Los Herrán.

Este recorrido de hoy tienen previsto volverlo a repetir el próximo jueves, también a la misma hora y por las mismas calles. Además de estas acciones en la calle solicitaron también mantener un encuentro con el alcalde, Gorka Urtaran para abordar esta cuestión de la supresión de primas por jubilación y bajas incentivadas.