- El pleno del Ayuntamiento de Ribera Alta, que preside Jesús Berganza, ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas para autónomos y empresas afectados por la situación de emergencia provocada por la pandemia. La ayuda tiene por finalidad colaborar con las pymes y autónomos del municipio de Ribera Alta, para paliar la falta de ingresos durante el cierre de los establecimientos y empresas del municipio a los que se han visto obligados por el real decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

En este sentido podrán ser objeto de ayuda las actividades de bares y/o restaurantes. Por ello, se pone en marcha una línea de subvenciones de 10.000 euros a fondo perdido para el sector terciario (hostelería, hospedaje y servicios). La normativa aprobada fija que se entregarán 2.000 euros a fondo perdido por las pérdidas ocasionadas a bares ubicados en el municipio.

El autónomo que opte a la ayuda deberá tener la empresa con su domicilio social y actividad real en el municipio de Ribera Alta, así como estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y estar al día en la cuota de autónomos. Las solicitudes serán analizadas por la comisión informativa municipal, quien emitirá un dictamen, que será la base de la posterior propuesta de resolución que será firmada por el alcalde. La resolución recogerá la relación de los beneficiarios y los importes a percibir. En los casos en que se deniegue la ayuda se dará el razonamiento.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Ribera Alta junto con una breve memoria sobre la actividad.