- El comité de trabajadores de Amvisa denunció ayer las "precarias condiciones" en las que se han abierto las oficinas de la sociedad municipal y se atiende a los ciudadanos que acuden al Pasaje de Las Antillas a realizar alguna gestión. Remarcan la imposibilidad de mantener los dos metros de separación "no sólo para las trabajadores, sino también para los ciudadanos que realizan trámites", explica el comunicado al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Como servicio esencial que está considerado, han acudido al puesto de trabajo cada día durante las jornadas más duras del confinamiento. Ha habido parte de la plantilla que ha podido desarrollar sus funciones desde casa, aunque "poniendo en alguno de los casos sus herramientas particulares a disposición de la empresa", alertaron ayer. Los contratiempos se han hecho evidentes en las sucesivas fases de la desescalada. "Las medidas de protección han llegado tarde y a cuentagotas. Mascarillas, pocas, y sin saber cómo usarlas, llegaron el 13 de mayo, el gel hidroalcohólico llegó tarde, a todos los efectos es insuficiente, y la separación entre puestos de trabajo es complicada por el tamaño de las oficinas", desgranan en la exposición de sus quejas sobre las condiciones laborales actuales.

Las mamparas de protección llegaron un día más tarde, el 14 de mayo, en una cantidad de tres pantallas que se destinaron "para atención al público y además sin cubrir el largo de las mesas", explica su comunicado. A la vista de esta situación y tras la apertura de puertas al público se recibió una segunda remesa de pantallas para colocar como separación entre los puestos de trabajo. Para su colocación ha habido que mover el mobiliario. "En los pasillos no hay espacio suficiente para esa distancia social", exponen. Por otra parte, desde los organismos se aboga por la "ventilación de las oficinas, esto es poco menos que imposible porque no existen ventanas", recuerdan sobre las oficinas de Amvisa.