- La planta de Mercedes-Benz en Vitoria, la mayor empresa de Euskadi con unos 5.000 operarios, retomará el próximo lunes, día 18, los tres turnos de trabajo de mañana, tarde y noche. Esta planta automovilística reanudó el pasado 27 de abril su actividad de manera paulatina, con algo más de un tercio de su plantilla y trabajando en un único turno, después de estar parada desde el 16 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora la dirección ha informado de que a partir del lunes la planta continuará su actividad productiva en los turnos de mañana, tarde y noche. “Una vez analizadas las experiencias durante estas tres primeras semanas de rearranque, con el tiempo de desacople entre los turnos y el desdoble de cada uno de ellos en dos partes, se ha concluido que la mejor forma de que los trabajadores de cada turno no confluyan en los vestuarios y en las entradas y salidas de la fábrica, es la de retornar a un único horario para todos los trabajadores de cada turno con la distribución de pausas y tiempos adicionales de limpieza”, argumentó ayer la empresa.

Además y a partir de hoy jueves, todos los trabajadores deberán volver a fichar en los relojes de control de tiempos. La dirección recordó la necesidad de mantener los dos metros de distancia de seguridad entre personas en dicho proceso y de llevar en todo momento la mascarilla puesta. También informó de que los horarios de los autobuses que trasladan a los trabajadores a la factoría serán adaptados al nuevo modelo de trabajo.

La dirección de Mercedes en la capital alavesa aseguró confiar en que la “vuelta a la normalidad” en la planta sea una “realidad a partir de la semana que viene”, algo que, recordó, ha sido posible “gracias a la constancia y buena disposición” de los trabajadores en este “periodo tan complicado”.