- El Ayuntamiento de Agurain está estudiando "cómo compensar" a los abonados de las instalaciones deportivas tras el cierre del servicio desde el pasado 12 marzo. "El Consistorio, una vez conozca y tenga claro cuándo y cómo se podrá volver a hacer uso de las instalaciones, tomará al respecto cuantas decisiones considere oportunas, siempre ajustadas a la legalidad, intentando salvaguardar los intereses, tanto de las personas usuarias como del propio Ayuntamiento".

Desde la entidad local confirman que "el Ayuntamiento ha mantenido en vigor el contrato con la empresa que tiene adjudicados los servicios que se prestan en el complejo deportivo", lo que según explica, "ha posibilitado, ante todo y por encima de todo, que el personal trabajador adscrito a dichos servicios haya percibido íntegramente su salario a pesar de no haber podido desempeñar sus funciones con normalidad". Es también consciente de que los vecinos del municipio y de otras localidades cercanas "no han podido hacer uso de las instalaciones deportivas municipales desde el pasado 12 de marzo".

Por ello, una vez se proceda a la reapertura de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento ha anunciado que "se analizará la situación generada tras el cese de las actividades, y se actuará en consecuencia, estudiando y proponiendo la forma de compensación que se estime más conveniente, teniendo en cuenta, además, que las estrictas medidas de seguridad que a buen seguro afectarán a la forma de prestar el servicio durante y después de la desescalada, podrían encarecer el servicio".

Agurain cuenta con diversas instalaciones deportivas en el complejo Lezao entre las que se incluyen las piscinas municipales tanto cubiertas como descubiertas.