Usuarios y usuarias de los Centros Socioculturales de Mayores y alumnado del CEIP Santa María intercambian estos días mensajes de ánimo para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Unos y otros participan en una actividad intergeneracional del programa municipal “Activa tu Barrio” que ha servido para crear fuertes vínculos entre alumnos, alumnas y personas mayores.

La crisis sanitaria amenazó con cortar en seco esa relación que, sin embargo, se ha podido mantener mediante mensajes, vídeos y dibujos enviados por los 22 niños y niñas implicados en esta experiencia. Por su parte, las 25 personas mayores con las que compartían actividad también se han animado ha elaborar un vídeo de agradecimiento.

Activa tu barrio y el colegio Santa María de Vitoria colaboran desde 2018 mediante encuentros en los que niños y mayores trabajan diferentes temas: apoyo a la lectura, amigabilidad de la ciudad, itinerarios seguros, experiencias migratorias, etc. Todo este trabajo intergeneracional ha generado muchas relaciones que ahora, en época de coronavirus y gracias a las nuevas tecnologías, se mantienen vivas.