Vitoria, 8 may. (EFE).- Las residencias de personas mayores de Álava han seguido reduciendo el número de casos positivos por coronavirus, hasta 152, lo que supone 16 menos que en el anterior informe, y además no han vuelto a registrar ningún nuevo fallecido.

La Diputación Foral de Álava ha actualizado este viernes, con datos del pasado miércoles, la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en las residencias del territorio, en las que no se ha registrando ningún nuevo contagio y donde 260 personas ya han logrado superar la enfermedad.

Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (148) y han derivado a los hospitales a 4 por la gravedad de su estado de salud. Del total de casos positivos, 70 son usuarios de los centros privados que hay en Álava, 81 viven en residencias forales y la persona restante, en un equipamiento de un municipio de menos de 20.000 habitantes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 139 personas fallecidas entre los usuarios de las residencias, de las que 72 residían en centros privados, 65 en residencias forales y las 2 restantes, en equipamientos de municipales.

En los centros para personas con discapacidad, por primera vez el número de personas recuperadas de la enfermedad (25) supera a quienes han dado positivo por coronavirus (20).