- Azucarera ya ha finalizado la liquidación del complemento de 1,8 euros por tonelada entregada como se había comprometido con los remolacheros, abonando en total en esta campaña más de 27,1 millones de euros a todos aquellos agricultores que han confiado en la empresa. Además, Azucarera llevará a cabo una nueva liquidación para pagar un complemento total de 2,25 euros, que hará efectiva en el mes de junio, para aquellos remolacheros que decidan continuar sembrando con esta empresa dos años.

Como novedades, y para dar más seguridad al cultivo, Azucarera ofrece la posibilidad al agricultor de acogerse a un descuento fijo aplicando la media estadística de los últimos tres años, eliminando de esta manera la incertidumbre del descuento, que depende fundamentalmente de la climatología. Así, los agricultores que se acojan a esta opción no tendrán que soportar descuentos altos como consecuencia de la necesidad de acceder a sus parcelas en condiciones meteorológicas adversas.

Azucarera es la mayor empresa productora de azúcar en nuestro país y recibe remolacha de agricultores individuales y asociados.