El equipo de maestras de Educación Infantil del colegio San Prudencio, de Vitoria, como cuenta Nora Fernández, una de sus profesoras, ha querido dejarse llevar por las emociones para plasmar en una canción "cuánto echamos de menos a nuestros peques durante esta difícil temporada. Se trata concretamente de una versión de la canción Resistiré que tanto nos está acompañando estos días".

Fernández explica que su intención es mantener el contacto con ellos, "para que nuestros niños y niñas sepan que seguimos estando ahí y que podemos seguir enseñándoles y también sacándoles mil sonrisas. Nosotras fantaseamos con la idea de reencontrarnos en el colegio y sabemos que los peques también lo hacen". Con este videoclip, que incluye también tomas falsas, aprovechan para que los txikis pongan a prueba su inteligencia musical y kinestésica en marcha con el fin de que se animen a cantar la canción e intentar hacer la coreografía. "Los más mayores también pueden ir a por la linguística y escribirla", proponen.

Anuncian también que la bailarán y cantarán en el colegio "en cuanto podamos reunirnos, así que os invitamos a las familias también a ir ensayando. ¿Quién sabe...? A lo mejor os toca mover el esqueleto junto con los peques y las profes".