- Más de 100.000 personas han accedido durante la primera semana de su puesta en marcha al nuevo portal de consulta #covid19Laguntzak, impulsado por el Gobierno Vasco y el centro de documentación y estudios SIIS para informar de todas las ayudas sociales vascas, forales y estatales habilitadas para paliar los efectos de la pandemia.

Tres de cada diez personas han consultado ayudas relativas a vivienda y alquiler, mientras un 23% se ha interesado por las de necesidades básicas. Según informó ayer el departamento de Empleo y Políticas Sociales, los más de 100.000 interesados han realizado un total de 115.226 visitas para consultar medio millón de páginas de distinto contenido social. La media diaria, ha sido de 23.043 visitas a 83.173 páginas.

En cuanto al contenido de las búsquedas, un 33% de las personas usuarias han buscado cuestiones relacionadas con la vivienda y el alquiler, mientras un 23% lo ha hecho con necesidades básicas. El 16% ha realizado búsquedas sobre conciliación y un 10% sobre protección del empleo. En cuanto al filtro geográfico, casi la mitad -el 46%- corresponde a consultas sobre prestaciones relacionadas con la Comunidad Autónoma Vasca y el 23% del Estado.