Vitoria. La expansión del coronavirus covid-19 en el territorio alavés se va frenando cada día más, y así el pasado domingo solo 10 de las casi 500 personas a las que se les practicó la prueba PCR dieron positivo por el patógeno. Sin embargo, sí hubo que lamentar la muerte de tres pacientes, lo que eleva la cifra de fallecimientos a 318 en el territorio, tras jornadas trágicas como la del pasado miércoles 15 de abril, cuando se contabilizaron 16 decesos en Álava.

En Euskadi, con 19 fallecidos en el último recuento, el freno a la extensión del coronavirus se acerca a los niveles de Álava, y así el domingo hubo 59 nuevos positivos en 2.346 pruebas, que eleva el total a 12.628 infecciones y supone que el 2,5% de los test efectuados en esa jornada detectaron la infección por el covid-19.

El Departamento de Salud informó, por otro lado, de que a partir de ahora se va a proporcionar por separado la información sobre positivos detectados por PCR o por test rápidos, siguiendo así el criterio del Ministerio de Sanidad.