- EH Bildu reclamará en el próximo pleno del viernes 24 de abril la creación de una comisión especial de seguimiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus covid-19. La labor de este foro será la de analizar, trabajar y compartir los temas, informes, propuestas, aportaciones, diagnósticos, medidas y acciones relacionadas con la epidemia y sus consecuencias. Asimismo la comisión deberá estar en marcha mientras dure la crisis, o, al menos, hasta fin de año. Después, redactará un dictamen con recomendaciones.

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz Miren Larrion considera que “esta situación excepcional exige respuestas extraordinarias”.

- Ante la alerta sanitaria declarada por la propagación del covid-19 y ante las consecuencias que todo periodo prolongado de confinamiento puede acarrear a la población, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV) pone en marcha un servicio gratuito de teleasistencia para atender las consultas de la ciudadanía en materia de fisioterapia.

Esta iniciativa responde a las numerosas consultas recibidas durante los últimos días por parte de ciudadanos que, ante la no apertura de centros de fisioterapia, se han puesto en contacto con el COFPV para preguntar sobre dolores articulares, contracturas, sobrecargas musculares y problemas respiratorios leves, entre otros.