GASTEIZ. Tras la campaña "Ahora, más que nunca, somos piña" presentada el 18 de marzo para fomentar la salud mental durante el confinamiento, ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) lanza un vídeo musical para continuar mostrando su apoyo a quienes viven la enfermedad mental en primera persona.

En el vídeo, el equipo de ASAFES junto con profesionales de otros recursos como alojamientos dirigidos a este colectivo o profesionales de la red de salud mental de Álava, hacen un playback de la canción "Vivir" de Rozalén y Estopa con el fin de mantener vivo el sentimiento de red comunitaria y paliar la sensación de soledad en estos días de aislamiento.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mandar un mensaje de ánimo y fuerza a todas aquellas personas que viven la enfermedad en primera persona, sus familiares, y a quienes trabajan por y para la salud mental. A través de este vídeo musical, se pretende recordar que la lucha para el bienestar de las personas con enfermedad mental continúa ahora más intensamente que nunca, y animar a cualquier persona que necesite apoyo a contactar con la asociación.