VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria ha suspendido el plazo de comienzo de la matriculación en las 25 escuelas infantiles de titularidad pública de la capital alavesa para el curso 2020-2021, cuyo inicio estaba previsto para el 29 de abril.

La decisión ha sido adoptada con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus y las medidas de prevención y contención establecidas frente a la misma, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha anunciado que el Ayuntamiento informará a los ciudadanos sobre los nuevos plazos de matrícula para estos centros "tan pronto como sea posible".

La red de escuelas infantiles de titularidad pública de Vitoria está compuesta por 25 centros, de los que 20 son gestionados por el Consorcio Haurreskolak y ofrecen un servicio educativo para niños de 0 a 2 años. Por su parte, cinco escuelas están gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria, y ofrecen su servicio a niños de 0 a 3 años. El proceso de matriculación para las escuelas de ambas redes es el mismo.