Vitoria. La delegación alavesa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha ofrecido el apoyo de sus psicólogos para ayudar a todas las personas que hayan perdido a un familiar o a un amigo durante esta pandemia de coronavirus.

La AECC de Álava ha puesto a disposición de quien lo necesite a los psicólogos que trabajan para esta asociación al considerar que cuentan con la experiencia necesaria para ayudar a afrontar un fallecimiento.

Recuerdan que en esta situación de alarma sanitaria, muchas personas han perdido a sus seres queridos sin haber podido ni tan siquiera despedirse.

Por eso, aseguran en un comunicado que los profesionales de la AECC ayudarán, acompañaran y apoyarán a quienes lo necesiten a través de una serie de servicios adaptados a este periodo de confinamiento: orientación psicológica y recursos de apoyo para ayudar a sobrellevar el proceso de duelo de la mejor manera posible.

De este modo la AECC de Álava ha puesto a disposición del Colegio Oficial de Psicología de este territorio todos sus recursos para la atención a quienes han perdido a un allegado, tenga relación o no con el ámbito oncológico, e invitan a contactar con ellos en el teléfono de la asociación o en el del órgano colegial (945 23 43 36 y 945 26 32 97).