VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz devolverá las cuotas correspondientes al tercer trimestre de los cursos de los centros cívicos a los cerca de 17.000 ciudadanos que ya han efectuado estos pagos.

Los abonados de estos centros recibirán el reembolso en la misma cuenta bancaria desde la que se realizó el pago de la cuota. A los no abonados que hayan pagado la cuota, la devolución se les ingresará en la cuenta que tengan vinculada al Ayuntamiento por otros pagos.

Este sistema de devolución automatizado se utilizará en las mayorías de los casos, aunque existen 2.500 personas que, al no tener ninguna cuenta vinculada al Ayuntamiento, deberán tramitar el reembolso a través del teléfono de atención ciudadana, 010, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La decisión de devolver las cuotas se debe a que los centros cívicos permanecen cerrados desde el 10 de marzo como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus, sin que exista por el momento una fecha prevista de reapertura.