VITORIA. La Red de Cuidados Popular Batera, creada con el objetivo de atender y dar respuesta a los sectores de población más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus, ha pedido al Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz que les convoque a una reunión con el fin de sus coordinar actuaciones.

Batera, a través de un comunicado, ha subrayado la importancia de coordinarse con los servicios sociales del Ayuntamiento de la capital alavesa, con el fin de contribuir al objetivo "compartido" de "responder con seguridad" a las necesidades de cuidados de la ciudadanía.

Esta plataforma ha asegurado que ha tenido conocimiento de que personal sanitario, de servicios sociales, así como agentes de la Policía Municipal, "están derivando a ciudadanos" a Batera, dado que en otros servicios de atención "no hay recursos" para atender las necesidades de atención.

Esta red ciudadana ha asegurado que sus integrantes actúan siempre de acuerdo a las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, y ha afirmado que este es un "criterio básico" en su modo de funcionar.

Batera ha pedido al Gobierno municipal que responda a su petición de celebrar un encuentro telemático, con el fin de coordinar actuaciones de respuesta ante las necesidades sociales por la crisis sanitaria, antes de fin de mes.