- El coronavirus sigue siendo un virus implacable pero la ciudadanía le hace frente. La red de ciudadanos Batera, creada hace menos de tres días, ya ha logrado hasta 1.500 participantes dispuestos a ayudar a los más necesitados.

Concretamente, esta red tiene como objetivo ayudar a solventar las necesidades de cuidados generadas por la crisis del coronavirus en la ciudad y opera ya en quince barrios de la capital alavesa mediante grupos de Whatsapp que pueden consultarse a través de Twitter.

Según informaron ayer sus propios creadores, la estructura se está organizando a través de un sistema portal a portal. De esa forma, a través de un escrito que está siendo colocado en los portales de los barrios, se informa a los ciudadanos de la posibilidad de acceder a este sistema de ayuda, de acuerdo siempre a las medidas de seguridad e higiene previstas ante la pandemia.

El escrito está disponible en las redes sociales y puede ser imprimido y rellenado por quien desee formular una solicitud. De esta manera, la ciudadanía de manera altruista ofrece ayuda a personas que necesitan de cuidados que no están siendo cubiertos por las instituciones, como atención a menores, provisión de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad a personas mayores o discapacitadas. Las personas que tengan alguna duda sobre este servicio o deseen colaborar con el proyecto, tienen a su disposición la dirección de correo electrónico baterazaindu@gmail.com.