Vitoria. El comité de empresa y delegados de Prevención de Alestis Aerospace Vitoria han denunciado que el grupo está acumulando EPIs (equipos de protección individuales), "guardándolos para la producción", "cuando el sector sanitario carece de ellos".

En una nota, ha recordado que el Gobierno de España ha solicitado la donación de estos equipos y ha asegurado sin embargo que el grupo Alestis los "está acumulando" en un acto de "auténtica irresponsabilidad e insolidaridad", más cuando, según recuerda, pertenece en un 25 % a la Sepi, al Estado.

"Consideramos que priman más los intereses económicos que el interés sanitario global de la población", ha afirmado el comité en una nota remitida por el sindicato LAB.

También ha denunciado que después de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Grupo Alestis "no decidió parar hasta el martes 17 en Álava y el jueves 19 en el resto del Estado".

"Nos parece una irresponsabilidad el mantenimiento de la actividad presencial dada la situación que estamos viviendo en relación con el COVID-19", ha subrayado.

Ha recordado que el Grupo Alestis en particular y todo el sector aeronáutico en general no produce ningún bien de primera necesidad y moviliza a día de hoy en el España a más de 30.000 trabajadores directos e indirectos entre todas sus empresas.

En este sentido ha censurado también el "doble rasero" de las autoridades que sí cierran todo el sector servicios que no es de primera necesidad pero no el resto de los sectores industriales que no son de primera de necesidad y han afirmado que la dirección del grupo Alestis "pretende seguir con parte o toda su actividad presencial".