- "Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Álava (ICA Álava) queremos apoyar a nuestros colegiados en esta situación del covid-19 y el impacto económico que ello supone. Por ello, hemos decidido exonerar las cuotas colegiales de un trimestre y así aliviar la carga". Con este comunicado enviado ayer a través de sus redes sociales, así como en una circular que se ha remitido a sus 876 miembros, el decano de esta agrupación, Antón Echevarrieta, quiso dar a conocer esta medida que ha impulsado para ayudar a minimizar los duros efectos que tendrá la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Una iniciativa, que como explica Echevarrieta en este escrito enviado a sus colegiados, entiende que es necesaria "a fin de intentar ayudar a los compañeros y compañeras que se encuentran en dificultades".

De hecho, como recuerda, no es la primera vez que el colegio toma una decisión así, ya que hace una década su predecesor, Javier García Pascual, y su junta apostó por contener el gasto y aumentar las limitadas vías de ingresos del colegio. Y, precisamente, gracias a esa política de contención del gasto con la que ha se continuado es la que ha permitido a este colegio de abogados contar con unos fondos importantes que garantizan su porvenir económico.

"A los que el colegio os ha girado cuota anual se os hará una devolución por la parte proporcional y al resto no se os girará más que el importe correspondiente a los nueve meses del año", especifica este decano.