vitoria - El avance del coronavirus se cobró ayer la cuarta víctima mortal en el territorio alavés desde que comenzó a propagarse la infección. Se trata de una mujer de 89 años de edad que permanecía ingresada en un centro geriátrico de la capital alavesa. Como sucedió en los tres casos anteriores, se trataba de una paciente que presentaba un parte médico con numerosas patologías. Este dato fue dado a conocer ayer por la tarde durante la comparecencia extraordinaria de la consejera de Salud, Nekane Murga, en la sede del ejecutivo vasco.

El fallecimiento confirmado ayer incrementa la lista negra de óbitos del coronavirus en Álava y se convierte en la provincia de la Comunidad Autónoma donde se han certificado más defunciones. En Bizkaia han sido tres los fallecimientos y uno menos se tiene contabilizado hasta la fecha en Gipuzkoa. También en la jornada de ayer se registró una segunda muerte en Euskadi, también en la figura de una mujer en el territorio vizcaíno.

En la capital alavesa existe desde el lunes un centro geriátrico en cuarentena al haber dado positivo un total de 22 pacientes, del más de centenar que están allí internos, y otros cuatro trabajadores. Para evitar su propagación se ha cerrado a las visitas esta residencia y los familiares de los internos reciben información por teléfono.